España España · Sabadell
Voto de tomeral:
26 de mayo de 2010
Va a sonar muy extraño, y muchos se echarán las manos a la cabeza, pero en su momento esta película me reconcilió con el cine. Después de insensibilizarme con películas cada vez más terroríficas y gore (bostecé viendo "La Mosca" de Cronenberg), Natural Born Killers, con su montaje demencial, surrealista, onírico, con unos protagonistas amorales pero poliédricos, me hizo volver a sentir algo en una sala de cine. Tras la proyección, no solo todos los asistentes (pocos, eso sí) nos quedamos pegados a la butaca más allá de los títulos de crédito, sino que tuve que realizar un auténtico esfuerzo físico y mental para levantarme.
Verla en la tele no es lo mismo, para nada (a no ser que tengas un home cinema, un butacón, pongas el sonido bien alto y oscurezcas la sala), porque el efecto de esta película sin concesiones, que te arrastra en una frenética y nihilista carrera sin soltarte en ningún momento, solo puede experimentarse en el entorno para el que fue diseñada.
tomeral