España España · Sabadell
Voto de tomeral:
Thriller. Terror Esta obra fragmentaria, que carece de diálogos, penetra en la vida de una niña que es observada por el ojo de una cerradura. Film experimental y de impecable factura que avanza a golpe de sensaciones, siempre filmadas a flor de piel. (FILMAFFINITY)
28 de julio de 2011
Creo que es la primera vez que escribo una crítica sobre una peli que no llegué a ver entera, pero me pareció necesario advertir al espectador medio.
Que un experimento así tiene su público, está visto por las críticas que otros le han dedicado, pero imagino que sus gafas de pasta tienen monturas muy, muy gruesas; o por lo menos mucho más que las mías.
Me topé con este experimento cinematográfico en una de las maratones de Sitges 2010, y cuando quedó claro que aquello no iba a ningún lado, no tuve más remedio que recoger mis cosas y aprovechar para cenar algo, hasta la siguiente película, harto de imágenes inconexas, con filtros de luz, oscuras, enfoques raros, y ni el más mínimo atisbo de narración.
El cine puede ser mucho más que contar historias, por supuesto. Pero lo mismo que nos avisan de que vamos a ver un documental o una peli para adultos, nos podrían avisar de que vamos a ver una obra experimental; y allá cada cual.
tomeral