España España · Sabadell
Voto de tomeral:
Terror. Thriller En 1966, la joven Kristen (Amber Heard) es ingresada en una institución psiquiátrica, donde conoce a otras chicas perturbadas con sus respectivos problemas... y a otra que se le aparece por los pasillos al caer la noche. (FILMAFFINITY)
10 de octubre de 2010
La sinopsis para esta película en la web del Festival de Sitges, donde la he visto hoy mismo, acaba así:
"El momento ha llegado y el maestro vuelve a la gran pantalla con una cinta de terror clásico que combate los fuegos de artificio y los sustos baratos con sus armas de siempre, una enorme habilidad narrativa y un descomunal sentido del suspense. ¡Bienvenido!"
Pues en mi opinión es justo lo contrario: no tiene más que sustos baratos, el suspense ni está ni se le espera, y el guión y la narrativa hacen aguas por todas partes.
Infame, deplorable, de vergüenza ajena.
Está más cerca de las parodias a lo Scary Movie que de una auténtica película de terror. Me ha parecido un tomadura de pelo al espectador, que se ha pretendido justificar en la resolución de la trama en los últimos cinco minutos. Y no: no me lo trago. No vale hacer esas trampas miserables.
De veras que deseo leer críticas de a quien le haya gustado, para entender qué le vieron los que la aplaudieron al final de la proyección.
Como digo en el título, será que yo no entiendo de cine.
tomeral