Haz click aquí para copiar la URL
España España · Jarjarjerjerjirjirjorjorjurjur
Voto de JuanPalomo:
8
Ciencia ficción Año 2044. El aumento de las tormentas solares ha convertido la superficie de la Tierra en un desierto radioactivo, reduciendo la población humana a 21 millones de personas. Jacq Vaucan (Antonio Banderas), un agente de seguros de una compañía de robótica, investiga un caso aparentemente rutinario cuando descubre algo que podría tener consecuencias decisivas para el futuro de la humanidad. (FILMAFFINITY)
26 de noviembre de 2015
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para ser una producción española me ha sorprendido el variopinto reparto con un par de actores y actrices que han alcanzado un mediana fama y otros que estaban un poco desaparecidos.

Iba con bastante optimismo de ver el largometraje y para ser de este género ciencia ficción, drama y un poco de acción para mi es la mejor película española de ciencia ficción que he visto en mi vida por el momento. Como la vi en dos o tres partes no se me hizo larga.

Los efectos especiales decentes para no criticar ni exigir. Pienso que no pretendía ser una película de ciencia ficción espectacular con superpaisajes, robots a centenares y escenas memorables. Si no el panorama futurista que el guionista y director visualizaban en sus mentes de un por venir que poco a poco puede aproximarse a matices realistas con la exposición al sol.

La trama esta muy centrada a la evolución más que relatar una historia común como muchos largometrajes. Los escenarios están muy aprovechados, los exteriores bien buscados y te hace pensar el productor ha tenido que vigilar bastante el presupuesto que desconozco pero no lo consideraría bajo en el conjunto de la película.

La película profundiza mucho en el protagonista, coprotagonistas,lo justo en secundarios y extras. Lo suficiente para que te hagas una idea que lo importante que es la trama y el concepto que se suele contar en pocos películas y series.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
JuanPalomo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow