Bolivia Bolivia · Cochabamba
Voto de ImCTRL:
Terror En un pueblo remoto, dos hermanos descubren a un hombre infectado por fuerzas malignas que está a punto de dar a luz a un demonio. Desesperados por evitar la entrada del Mal a su pacífico mundo, los hermanos descubrirán la terrible verdad: es demasiado tarde. (FILMAFFINITY)
23 de enero de 2024
Aunque ya había llegado y por todo lo alto al curioso y terrorífico festival Sitges, por fin se clava en los cines cual hacha gore CUANDO ACECHA LA MALDAD, donde nos comparten una historia de terror made in Argentina.

Demián Rugna como director y con un estelar Ezequiel Rodríguez que bien podrían ser los secundarios.
Esta producción que tan solo ronda el millón de euros hará disfrutar a un público de susto fácil y fascinación al gore.
Y es precisamente este último donde más destaca, pues toda la puesta en escena, especialmente en las prótesis y maquillaje que no tendrán que envidiar a ninguna propuesta más taquillera.
No obstante, como suele ser habitual en las películas del género, dispone de un guion repleto de conveniencias que solo afectará a los más objetivos.
El resultado para nosotros es de un 4, una locura para la crítica que la pone por las nubes.

Siendo más subjetivos, estamos frente a una obra que tiene sus momentos pero que no termina de atraparte en ninguna ocasión, aunque resulte curiosa esa nueva forma de ver las posesiones como "embichados", que usa la violencia justa y necesaria y rechaza la sexualización inherente al género. Recomendable pero no repetible.

Lo que más nos gustó fue la escena del perro y la niña, pues hay un trabajo de cámara y guion que te eriza la piel con cada segundo, pues las actuaciones de los secundarios rescatan cada toma, todo lo contrario que la de su protagonista, que cambia de actitud y personalidad en función a lo que tiene que pasar, resultando tedioso y cansino, casi hubiera sido conveniente decir que el embichado era él, lo cual la habría hecho más sorprendente además de explicar esa actitud.

Todo el conjunto nos hizo salir del cine con las mismas sensaciones con las que entramos.

Si os gustan pelis de este tipo, seguro que VERÓNICA también lo hará.
El director ya demostraba su dominio del presupuesto con ATERRADOS.
Y el protagonista también no para de hablar a gritos en LEGIONES.

#rcoolture #im_ctrl
ImCTRL