Argentina Argentina · Neuquén
Voto de Pabloganimedes:
Serie de TV. Thriller. Drama Miniserie de TV (2018). 8 episodios. Un atentado de naturaleza yihadista en pleno casco viejo de Bilbao acaba con la vida de siete personas y deja malheridas a más de una treintena, muchas de ellas de gravedad. Víctimas y verdugos serán a partes iguales los protagonistas de una trama en clave personal. Narrada a modo de thriller, la historia trata cómo esos personajes viven las consecuencias de la barbarie. La investigación policial se ... [+]
23 de septiembre de 2019
Esta Miniserie (de 8 capitulos) tiene exactamente lo del título. La idea de un atentado vinculado con musulmanes y la estigmatización a las personas de esa religión, es interesante. El poder y el Sistema detrás de ello también. La historia de la pareja-de-héroes también.
Pero donde hace agua es en el guión, en detalles argumentativos y escenas tan poco creíbles que, daban ganas , más cerca del final, de abandonar que de seguir viéndola. Ver ejemplo en zona spoiler.
Yendo a las actuaciones, diría que hay altibajos, los mejores Verónika Moral, César Mateo, María de Nati y el entrañable personaje del periodista separado con un perro al que cuidar, está muy bien llevado a cabo por Juan Echevarría. Párrafo aparte se merece la sensualidad y el cuerpo de Lisi Linder con bonitas tomas y escenas de su belleza. Las peores, las mujeres que hacen el papel de dos madres de víctimas: Itziar Lazcano y Farah Hamed.
En fin, pasable y nada más.
Pabloganimedes