Voto de Balboaceltico:
Thriller. Drama. Acción Tiempo después de los eventos sucedidos tras el último episodio de la serie "Breaking Bad", el fugitivo Jesse Pinkman (Aaron Paul) huye de sus perseguidores, de la ley y de su pasado. (FILMAFFINITY)
13 de octubre de 2019
Como gran seguidor de la serie original es difícil no caer en el fanatismo a la hora de valorar años después del final de la serie original, esta " El camino".
Han pasado ya muchos años de la apoteósica quinta temporada final de la serie, y, aunque es cierto que se mantiene en el recuerdo, era difícil ofrecer un producto interesante a los fanáticos entre los que me incluyo.
Lo consigue a medias.
A nivel técnico destaca el ritmo, muy "Breaking Bad “, pausado. La fotografía es aceptable, y la banda sonora destaca como siempre.
La mejor definición que se me ocurre darle es, que conseguimos, al igual que en la serie, ver el final de Jesse.
Porque nos engañemos. Breaking Bad no sólo era la historia de Walter. Todos empatizamos con la dura vida de este Jesse Pinkman que salvo por el cáncer, sufrió más martirio que su homónimo original.
No es redonda, lejos de ser casi perfecta como pasaba con algunos memorables episodios de la original. Pero quizá no lo pretendía.
Quizá hubiese quedado mejor un episodio extra de la serie original para contar el destino de Jesse. Aquí sobran muchas cosas. A algunos les faltarán otras.
No obstante, como ejercicio nostálgico, una última vuelta a Alburquerque merece pasar por EL CAMINO.
Balboaceltico