España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Comedia. Ciencia ficción Unos extraterrestres malinterpretan las imágenes de las máquinas recreativas como una declaración de guerra y deciden atacar la Tierra, empleando dichos juegos como modelos para el asalto. El presidente de Estados Unidos, Will Cooper (Kevin James), recurre entonces a su gran amigo de la infancia y campeón de las maquinitas de los años 80, Sam Brenner (Adam Sandler), quien actualmente trabaja como instalador de sistemas de home cinema, ... [+]
16 de noviembre de 2015
Era una de la películas más anunciadas del verano de 2015. Estaba en muchas listas en internet y revistas especializadas como un posible “blockbuster” a tener en cuenta este año.
Se me escapó en el cine y me quedé con las ganas, con lo cual la he visto en mi casa unos meses después, y el chasco ha sido considerable.
Como niño de los 80, uno de los recuerdos más nostálgicos es el de las horas en los salones recreativos (algo que ya se recuerda antiguo, como en generaciones anteriores lo fueron los guateques).
Así que esta fantasía de videojuegos que cobran vida como arma invasora alienígena, que en el tráiler parecía que le habían dado un toque humorístico en plan “Los cazafantasmas”, prometía ser muy divertida. Pues nada más lejos de la realidad.
Al tener como director a Chris Columbus, artífice de algunas de las películas más taquilleras y recordadas de las últimas décadas, no me esperaba ver lo que al final me he encontrado.
Son varios los defectos que la hacen mala. Voy a enumerarlos:
- Adam Sandler. Efectivamente, este eterno aspirante a actor, cuyas películas buenas se podrían contar con los dedos de una mano y sobrarían dedos, es el primer error. Y no por él en sí mismo, que realmente pega en un film con este planteamiento. El problema es que no parece una película con Adam Sandler (como debería haber sido), sino que en realidad es como las películas de Adam Sandler de toda la vida. Es decir, tienen el humor característico de su carrera. Y, hay que reconocerlo, no es un humor bueno. El sentido del humor de este tipo no conecta conmigo. Y, como he dicho mil veces en las críticas de filmaffinity: ¿Hay algo peor que una comedia que no tenga gracia?. “Pixels” intenta hacer reír, pero en mi caso no lo consigue. No llega a dar vergüenza ajena, pero por muy poco. Momentos como la fiesta, con el gordo cantando, o el muñeco ese de la nariz de trompetilla (no me he quedado con su nombre), dan más pena que otra cosa.
- El lenguaje infantil (y totalmente adaptado a nuestro país suena todavía peor) demuestra una total falta de respeto al público. Parece una película hecha para espectadores idiotas.
- Ver a Sean Bean hablando con acento paleto es lo peor que he visto hacer a este actor. Vamos, hombre, que fuiste Boromir y malo de James Bond, no te rebajes tanto por un trabajo, que a ti nunca te ha faltado. ¿Por qué les han puesto ese acento a los ingleses? ¿Cómo será en la versión original?
- Las “partidas” son muy cortas. Es cierto que las escenas de “Pacman” y “Donkey Kong” son realmente divertidas. Así tendría que haber sido toda la película, con “partidas” más largas de las que ofrecen. Y si no han querido hacerlo así, ya podrían haber incluido más videojuegos. Echo en falta el “Kung fu master” o algunos un poco posteriores pero igualmente clásicos como “Golden axe” o “Out run”. Es una película sobre videojuegos en la que juegan demasiado poco. Tiene demasiado relleno entre juego y juego.
- ¿Por qué humillan al creador de “Pacman” con esa escena tan patética? Yo me habría negado a semejante tontería.
Al final lo que les ha quedado es una película más de humor estúpido y sin gracia, que utiliza el reclamo de los juegos pero que no lo explota al máximo, de manera que el tráiler es muchísimo mejor que el film en sí mismo. Para ver esto, mejor instalarse en el ordenador un emulador de “arcades” y echarse unas partiditas, sin tener que echar monedas como antaño.
i42poloj