España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
28 de agosto de 2014
Es curioso lo de Guillermo del Toro. Tiene bastante prestigio como creador de fantasías y monstruos. Tiene un nombre en el género de terror y fantástico, de tal forma que es conocido y siempre destaca en los créditos y publicidad de sus películas, incluso en las que solo es productor.
Sin embargo, en mi opinión está muy sobrevalorado. Creo que sus mejores películas son "Blade 2" y "Mimic". Sin embargo, se le recuerda por otras peores y no siempre le salen bien del todo.
"El laberinto del fauno" fue tremendamente publicitada y tuvo cierto éxito. Pero ¿realmente era para tanto? Yo pienso que no, que es fallida.
El mundo fantástico al que accede la niña protagonista es lo menos importante. Aquí se nos cuenta una historia dramática en el contexto de la Guerra Civil Española, siendo lo de menos las criaturas que ve la niña. Así que ya empezamos mal.
Las pruebas a las que la protagonista se ve sometida son poco interesantes, más allá de disfrutar más o menos con los extravagantes diseños de los monstruos. No sé cómo se les puede ocurrir una criatura que tiene los ojos en las palmas de las manos. Es muy extravagante.
Pero encima, la historia que se desarrolla en el mundo real tampoco es que sea para tirar cohetes. Es muy típica y solo se salva un poco la actuación de Maribel Verdú.
Además, en general el desarrollo es muy lento. Personalmente me paso más tiempo esperando ver monstruos que viéndolos, y me resulta muy aburrida la parte real.
Es por ello que no entiendo el éxito de este film, aparte de por el bombardeo publicitario que tuvo en su momento por parte de las televisiones que la produjeron.
Lo mejor es la actuación de Ivana Baquero y Maribel Verdú.
Lo peor es que prometa tanto y dé tan poco.
i42poloj