España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Thriller Patricia es una abogada que ve su vida trastornada cuando su hijo Víctor desaparece del colegio. Cuando el niño regresa a casa, asegura que un hombre ha intentado secuestrarlo y lo reconoce en una rueda de identificación. Pero como las pruebas no son definitivas, el sospechoso queda en libertad. Temerosa de que algo pueda pasarle a su hijo, Patricia decide quebrantar sus principios y tomarse la justicia por su mano, lo que acabará ... [+]
13 de diciembre de 2016
Tiene sus defectillos, pero al final este thriller patrio me ha terminado gustando.
Empezamos con que la protagonista es Blanca Portillo. Esta actriz nunca me ha convencido del todo. Con su aspecto, voz y forma de actuar, esta mujer parece que siempre está enfadada pase lo que pase, y no me parece que tenga demasiados registros interpretativos. Para colmo, en esta película no queda creíble que sea la madre de ese niño, ya que parece demasiado mayor para la edad que aparenta el susodicho.
Están mucho mejor que ella tanto Macarena Gómez como José Coronado, aunque sean secundarios y no salgan mucho.
Otra pega, muy extendida en el cine español, es la mala calidad de sonido en algunos momentos, especialmente cuando hablan en andaluz, que no se escucha bien lo que están diciendo. Curiosamente, luego hay algún actor al que sí parece que le han hecho doblaje. Una cosa muy rara.
Por suerte, el argumento, que al principio parece muy flojo, va mejorando poco a poco. Como buena película de intriga, incluye algunos giros muy interesantes e inesperados.
Y aunque tiene cosas que al principio parece que están hechas por rellenar (como por ejemplo la sordera del niño), al final todo cobra sentido. A pesar de todo, creo que el desarrollo es un poco lento para ser una película relativamente corta. Pero me ha llegado a sorprender su resolución, lo que ya es decir en un género trillado, así que mi veredicto es positivo.
i42poloj