España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Aventuras Guerra de la Independencia (1808-1814). Cuando se descubre que el responsable de la primera derrota de Napoleón en España es el Bruc, un chico montañés (Juan José Ballesta) que con el redoble de su tambor consiguió sembrar el pánico entre las tropas francesas, seis mercenarios curtidos en mil batallas reciben la orden de darle caza, cortar su cabeza y exponerla en la plaza del pueblo para que sirva de escarmiento al resto del pueblo. ... [+]
3 de octubre de 2014
Juanjo Ballesta lucha contra los franceses por el monte, representando al personaje de "Bruc".
La película tiene sus cosas buenas y malas, pero yo diría que la podemos salvar, quedando incluso por encima del 5.
La principal carta a su favor es que es bastante entretenida. Es una historia de aventuras en la que el ritmo no decae e incluso tiene algunos momentos muy buenos (como la escena del acantilado). Tampoco se entretiene mucho en tonterías, pues apenas dura 85 minutos contando los créditos.
Ballesta es buen actor, y aquí además comparte cartel con el francés Vincent Pérez, que es el malo de la historia. También sale la sirena de "Piratas del Caribe 4", que resulta que es española, aunque la pobre no hace mucho más que lucir su cara bonita.
Entre sus defectos, podemos decir que se nota bastante la falta de presupuesto en algunos aspectos. Por ejemplo, los decorados o escenarios interiores no van mucho más allá de mostrar cuatro paredes. Aunque se puede entender que son casas muy humildes de pueblos perdidos en mitad del monte, pero creo que podrían haber cuidado un poquito más el diseño de producción, o al menos que hubiera más extras, que parece que son pueblos fantasmas. Incluso en el monasterio, solo aparecen dos curas. Se nota que no tenían muchos medios económicos.
Luego está el hecho de que la película quiere ser épica sin conseguirlo. No es suficiente una banda sonora ni unas bonitas imágenes de la sierra para transmitir emoción, con lo cual en muchos momentos se queda en un "puedo y no quiero". Un ejemplo claro es la escena del desfiladero, en la que el efecto extraño de movimiento de cámara nos oculta lo pobres que son los efectos especiales.
Lo peor es cuando nos recuerda involuntariamente (¿o no?) a "Acorralado", pues no deja de ser un hombre acosado por un pequeño ejército al que se tiene que enfrentar en el bosque con pocas armas y mucha astucia. ¡Hasta se llena de barro para camuflarse! La verdad es que puede llegar a ser comedia involuntaria en ciertos momentos muy concretos, pues Ballesta no es Stallone ni "Bruc" cuenta con medios como para emular a "Rambo".
A pesar de todo ello, el resultado no está mal y cumple su función, que es entretener. Para un día sin exigencias, y teniendo en cuenta la falta de presupuesto, se deja ver e incluso está por encima del aprobado justo.
i42poloj