España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Terror. Fantástico Desde que el maníaco homicida Jason Voorhees quedó atrapado en unas cadenas al fondo del lago Crystal, el campamento de verano más cercano no ha sufrido ningún altercado... ni asesinatos. Pero una de las campistas, Tina Shepherd, puede ver el futuro y hacer levitar objetos. Su médico conoce los peligros de la telequinesia, pero tiene más interés en aprovecharse de ella que en ayudarla. Y ahora es demasiado tarde. Sin querer, Tina ha ... [+]
20 de enero de 2022
En la clarísima cuesta abajo de la franquicia ya todo vale. La nueva protagonista, Tina, interpretada por una actriz tan guapa como mala, tiene poderes mentales y será la que trate de parar a Jason (después de liberarle sin querer). A estas alturas, el nene Voorhees ya es un zombie por derecho propio, aunque en vez de morder, sigue acuchillando en un bucle interminable más repetitivo que la programación de “La sexta”.
La película es mala, sin más. Ni la nostalgia de haberla visto muy joven ni el placer culpable cinéfilo que tengo con las cinco primeras partes, pueden provocar la más mínima compasión hacia este excremento.
Empezando por la cutre forma en la que el pesado de Jason vuelve una vez más, y siguiendo con lo pobre y patético que es todo en general, no hay por donde cogerla.
Es una eterna repetición de un tonto que dice “en seguida vuelvo”, se va solo a hacer no sé qué, llega el de la máscara y le mata de forma bastante poco explícita a nivel de “gore” y violencia. No se ve casi nada.
Por cierto, esta vez parece que el asesino tuviera el traje del inspector Gadget. En casi todas sus apariciones sale con un arma distinta que no sabemos de dónde leches las va obteniendo.
Todo es tan flojo, que creo que incluso viéndola con alcohol en sangre, seguiría siendo aburrida.
Las actuaciones y diálogos son tan pésimos que ni los crímenes de Voorhees los compensan.
Sin embargo, aunque sea un bodrio descomunal e indecible, tiene la virtud de ser, en mi opinión, un poquito menos mala que la anterior. Por lo menos en esta séptima parte no hay chistes. También podríamos ponerla al nivel de “El padrino” si la comparamos con “Jason X”. Algo es algo, aunque por supuesto no es suficiente.
i42poloj