España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Intriga. Cine negro Violet es la novia de Cesar, un blanqueador de dinero de la mafia. Un día conoce a Corky, una ladrona profesional que acaba de salir de la cárcel y que vive en el apartamento de al lado. Unidas por una extraña y mutua atracción, Violet le propone robar los dos millones de dólares que Cesar tiene en la caja fuerte. (FILMAFFINITY)
28 de marzo de 2019
Los creadores de "Matrix" hicieron esta película para conseguir la confianza de Hollywood y poder financiar la magna trilogía de "Neo". Y a fe que lo hicieron más que bien.
Es un thriller minimalista, con muy pocos personajes y localizaciones, casi teatral. Pero cuando las cosas se hacen bien, no hacen falta más elementos, y si no que se lo digan a Hitchcock, del que sospecho que se inspiraron bastante estos directores.
El triángulo no es el habitual, pues la esposa se lía lésbicamente con una Gina Gershon muy provocadora, dando lugar a un par de buenas escenas subidas de tono.
Joe Pantoliano está genial en su papel de mafioso, sobre todo cuando se enfada. No me extraña que luego volvieran a contar con él para hacer de "Cifra".
Y, sobre todo, hay que admirar el guion, que aunque todo se desarrolle en la casa (prácticamente), tiene un interés y una forma de enganchar al espectador que ya quisieran muchos cineastas más experimentados. Hay que recordar que no tenían mucho currículum cuando hicieron esto.
Los actores, y sobre todo la trama de suspense y la forma de contarla, dan lugar a un título francamente interesante. Si bien no ha hecho historia en el género negro, es absolutamente recomendable, a pesar de que no sea demasiado conocida.
¡Bravo por los Wachowski!
i42poloj