España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Thriller Una mujer rica y su hijastro quedan a merced de un trío de expertos ladrones que irrumpen en su lujosa y apartada mansión a las afuera de la ciudad. A medida que la noche avanza, su única forma de posible ayuda proviene de una llamada con un especialista en sistemas de seguridad. (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2016
Bueno, venga. Otra vez unas víctimas indefensas atrapadas en su propia casa. Otra entrega del género de “invasión doméstica”, que de hecho ese es su título original.
Las hay entretenidas, como “Tú eres el siguiente”, “La última casa a la izquierda” o “La habitación del pánico”. Pero mucho me temo que esta cosa está más bien al nivel de “Sweet home” y “Los extraños”. La calidad brilla por su ausencia, tanto que hasta “Bajo amenaza” (con Nicolas Cage y Nicole Kidman) está bastante mejor.
Reencontrémonos con Natasha Henstridge. La que hizo la interesante “Species” 20 años atrás, aún sigue estando de muy buen ver. Lo malo es que la pobrecita mía no tiene ningún talento aparte de ser guapa. Es una actriz mala, y además el cine no la ha tratado nada bien. Quitando “Falsas apariencias”, no consigo recordar haberla visto en nada bueno. De hecho, me gustaría llamar a Will Smith en “Hombres de negro”, para que borrara de mi memoria el nefasto recuerdo de esa “Adrenalina” con Christopher Lambert. ¡Madre mía!
Reencontrémonos con Jason Patric. El protagonista de “Speed 2” y “Sleepers” tampoco es que esté teniendo una carrera memorable. De hecho, habrá hecho más de esas dos, pero no me acuerdo de ninguna.
En fin, estos actores, como todo bicho viviente, tienen la mala costumbre de comer todos los días, y como no creo que tengan mucho donde elegir, han participado en esta bazofia.
La película no tiene absolutamente nada que destaque. Solamente puede funcionar con espectadores casuales que hayan visto poquísimo cine.
Para empezar, su bajo presupuesto se traduce en un mal montaje, pésimas actuaciones y un argumento insulso y poco original.
El director no sabe cómo rellenar tiempo muerto en sus escasos 88 minutos (que se hacen largos). Así que no tiene nada mejor que hacer que estar un buen rato enfocando a un tipo abriendo una caja fuerte, o a una tipa que va destrozando todo lo que puede. ¿Necesitamos ver cómo se pasea por la casa o cómo se para un buen rato a tapar un cuadro con spray? No, pero el director sí lo necesita para rellenar metraje.
Tiene fallos de guion por doquier. ¿Para qué el “flashforward” del principio? Parece que va a empezar con fuerza y de pronto: “Seis horas antes” y tarda un buen tiempo en alcanzarse a sí misma.
Luego tenemos a un equipo de seguridad totalmente ineficiente ¿por qué se lo toman con tanta tranquilidad?. También tenemos a unos policías ineptos, que sabiendo lo que está pasando, no saben cruzar un río en barco o helicóptero. ¿Para eso pagan impuestos los estadounidenses?
La protagonista tampoco sabe abrir ventanas o subir al tejado para intentar buscar una salida. ¡Lamentable!
Y todo ello aderezado con una tormenta de atrezzo. ¿Cuándo dejarán de usar las tormentas mal hechas como elemento de supuesto susto? ¿Y la banda sonora? Horrible también.
Es un film que pretende ser emocionante sin serlo. Está todo muy mal hecho y es mala, pero reconozco que las he visto peores, y que he conseguido llegar al final sin dejar de verla. No le pongo menos nota por eso, pero en realidad es una pérdida de tiempo.
i42poloj