España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
18 de octubre de 2013
Esta película tiene algunas características que la hacen un tanto especial.
A nivel general, popularizó a George Clooney y Salma Hayek. También fue una de las primeras colaboraciones entre Robert Rodríguez y Quentin Tarantino. Si bien ya habían trabajado antes en "Desperado", fue con esta locura vampírica donde ya la gente comenzaba a hablar de ellos.
A nivel personal, es una película mítica. Aunque no le haya puesto más nota, en su momento me resultó grandiosa por varios motivos. Yo era un adolescente que empezaba a ir al cine cada semana. No sabía muy bien de lo que iba la película y me encontré con una frikada fascinante, que mezclaba mil cosas y que nunca sabías por donde te iba a salir. Por aquellos entonces el frikismo ya me gustaba pero no estaba de moda hacer películas como esta. Y para colmo, en mitad de la película, el baile de Salma Hayek con la serpiente. Una escena genial y memorable al verla con 18 años. Y eso que no se ve nada, pero está muy bien filmada. Además, el tema "After dark" de Tito y Tarántula es genial.
En la segunda parte del film, completamente distinta a la primera, Rodríguez da rienda suelta a su locura y nos da humor, gore y terror a partes iguales.
Lo mejor son los personajes secundarios de Tom Savini y compañía. Una panda de locos que cada vez que hablan sube el pan.
Luego, con los años, al revisionarla, nos damos cuenta de que no era para tanto. Por eso le he bajado un poquito la nota. Pero sigue suponiendo un mito del cine friki.
i42poloj