España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Western. Drama En 1892, un reputado capitán del ejército, Joseph J. Blocker (Christian Bale), se ve en la obligación de escoltar contra su voluntad a un moribundo jefe cheyenne (Wes Studi) y a su familia, de regreso a las tierras de su tribu en Montana. Para ello tendrán que emprender un peligroso viaje por las praderas de Nuevo México, donde se encontrarán con una joven viuda (Rosamund Pike) cuya familia fue asesinada por un grupo de comanches que ... [+]
26 de marzo de 2019
Me preguntaba por qué una película del gran Christian Bale se ha estrenado tan mal en España, pero después de haberla visto, mucho me temo que no se trata de un caso similar al de "Equilibrium", sino que es bastante mala.
Me da mucha lástima que un título con todas las cartas para ser una buena película se termine yendo a la basura por fallar casi únicamente en el ritmo.
Va de una misión de llevar escoltado a un indio por todo el Oeste, que se junta con la trágica situación de una madre de familia (Rosamund Pike).
Todos los actores están bien, así como la realización y la fotografía (¡qué paisajes!)
El problema viene cuando más de la mitad del film consiste en ver las siluetas de los personajes cabalgando, largos silencios que contrastan con insufribles e interminables diálogos vanos, y abundantes escenas en las que no pasa nada y la trama no avanza.
Sus 134 cansinos minutos se hacen más largos que las cuatro horas del montaje del director de "Bailando con lobos" (por compararla con otro western del que tendría mucho que aprender).
Si condensáramos la acción y la trama principal, le sobraría por lo menos una hora y media.
Todo es tan lento, vacuo y aburrido que es de esas que mientras la estás viendo te pones a divagar con la lista de la compra pendiente o los planes del próximo fin de semana, lo cual no importa porque cuando te vuelves a concentrar en el film te das cuenta de que no ha pasado nada.
Llega un momento de tal hastío que hasta me estaba empezando a caer mal Christian Bale, con todo lo que le admiro. Espero que la próxima que le vea esté a la altura de su talento.
¡Una completa pérdida de tiempo!
i42poloj