España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Drama. Comedia Huyendo de la recesión, Alan Clay (Tom Hanks), un empresario estadounidense, se traslada a Arabia Saudí, donde la economía se encuentra en pleno auge. Su objetivo es evitar la ruina y mantener unida a su familia. (FILMAFFINITY)
26 de octubre de 2016
Empieza esta cosa, y en menos de un minuto ya tenemos un par de escenas de humor surrealista que ya me están avisando de que va a ser una de esas comedias extrañas sin la más mínima gracia a las que les tengo tanta manía.
Tom Hanks es un buen actor, eso es indiscutible. Sin embargo, a su edad y a estas alturas de su carrera, es inevitable encontrar algún título suyo que resulte ser un bodrio como este. En realidad no es tan horrible como “El atlas de las nubes”, pero desde luego sí que está bastante lejos de ser recordada más que “Náufrago” o “Salvar al soldado Ryan” cuando pensemos en este intérprete.
El humor es malo, por no decir espantoso. Tenemos que soportar chistes horrorosos como “no tenemos sindicalistas, tenemos filipinos”, o cierta banalización del terrorismo que no resulta ser santo de mi devoción. No es mucho, pero algo de eso hay.
Avanza un poco el film y nos damos cuenta de que tampoco es una comedia al uso, sino que su estilo es de humor negro y que también intenta ponerse seria en un momento dado. ¡Da igual! Ni siquiera así se arregla este desastre, ya que de todas formas sigue siendo tan aburrida como la propia espera al rey.
Es de esas películas en las que, precisamente, te tiras todo el rato esperando que pase algo interesante, y te quedas con las ganas.
En serio, no sé cómo Tom Hanks ha podido aceptar este proyecto, siendo quien es.
Definitivamente, la comedia americana actual está completamente muerta y enterrada. El 99 por ciento de lo que sale últimamente es malo, o quizás yo no consigo verle la gracia.
¡Menuda pérdida de tiempo!
i42poloj