Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
5
Thriller. Acción. Drama Como agente secreta de la CIA, Valerie Plame (Naomi Watts) dirige una investigación sobre la existencia de armas de destrucción masiva en Irak. Su marido es el diplomático Joe Wilson (Sean Penn). La investigación de Plame no confirma la venta de uranio enriquecido por parte de la República de Niger. Pero, cuando la administración de la Casa Blanca ignora sus conclusiones y utiliza el asunto para respaldar la entrada de Estados Unidos en ... [+]
14 de octubre de 2014
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Las distribuidoras españolas se lucen de vez en cuando traduciendo los títulos originales. En este caso tratan incluso de engañar a los espectadores, pues "Caza a la espía" no refleja nada en absoluto lo que nos encontramos en esta película.
Se trata de una nueva denuncia, basada en datos y personajes reales, de que no había armas de destrucción masiva en Irak. Fue una guerra basada en mentiras e intereses. Esto no debería sorprender a alguien mínimamente despierto, pues se podía deducir incluso de los informativos (que ya es decir mucho).
Naomi Watts y Sean Penn trabajan para los servicios de espionaje, y se dan cuenta de que todo el tinglado que se está montando no tiene visos reales ningunos, pero fuerzas muy poderosas ignoran esto para desplegar una guerra que interesaba.
La película es básicamente diálogo de oficina y política. Aquí no hay ni investigación de campo y ni muchon menos la más mínima acción. Solo emociona un poco más cuando los protagonistas empiezan a ver cómo todo esto afecta a sus vidas. Ello da pie a alguna otra escena en la que Sean Penn se puede lucir un poquito, pero poco más. El gran actor da rienda suelta a su carácter reivindicativo y antisistema que tiene fuera de la pantalla, pero no tanto a sus dotes interpretativas.
El film está lejos de "Green zone", por poner otro ejemplo similar, tanto en calidad como en entretenimiento.
Realmente, hay que reconocer que es bastante aburrida incluso para estar tratando un tema tan interesante. Se hace larga y es pesada. No digo que sea mala, sino que hay que verla como un thriller político y desde luego ni es para verla con sueño ni tampoco para repetir.
i42poloj
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow