España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Aventuras. Drama. Romance El doctor Ben Bass (Idris Elba) y la reportera gráfica Alex Martin (Kate Winslet) son dos extraños que han decidido compartir un viaje privado, y que se verán obligados a confiar el uno en el otro para sobrevivir tras sufrir un accidente de avioneta en plenas montañas de Colorado. (FILMAFFINITY)
26 de enero de 2018
El título no es muy atractivo que digamos, pero el reparto y el argumento sí que lo son.
Aunque a Idris Elba le tengo cierta manía (por su omnipresencia, por cargarse "La torre oscura" y porque me parece un poco sobrevalorado), tengo que reconocer que aquí trabaja francamente bien.
El talento de Winslet es sobradamente conocido por todos, así que no hace falta decir nada de ella.
Para mi gusto, la película ya tiene mérito solo por la escena del accidente. Tengo debilidad por los planos secuencia. Me encantan. Y el que podemos ver aquí es además muy emocionante, con un papelón por parte de Beau Bridges y el mérito de estar filmado en un escenario pequeñísimo. El juego de cámara es una auténtica maravilla y logra que me sienta como si estuviera dentro de ese avión. Ya me han ganado solo con esos minutos.
El resto es una historia de supervivencia en un paraje frío y completamente aislado, que como suele pasar en estos casos ("Viven", "El desafío", por ejemplo), resulta bastante interesante.
No faltan los espectaculares paisajes nevados ni los momentos de agobio. Y no solo tiene aventura, sino que también trata del comportamiento humano (para bien y para mal) cuando la vida está en juego. A pesar de enlentecerse un poco en la parte final, me ha convencido.
Estas películas siempre resultan cuanto menos entretenidas y emocionantes. Y pensar que casi me la pierdo porque me creía que solo era romántica. Ha sido toda una sorpresa, y de las buenas.¡Menos mal!
i42poloj