España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Western. Drama La joven Jane está casada con uno de los tipos más peligrosos del oeste. Un día, su marido regresa a casa con ocho heridas de bala. La banda del cruel Bishop lo ha acribillado. Sobrevive, pero sabe que es cuestión de tiempo que Bishop y sus chicos vengan a rematar la faena. Jane decide no esperar a que vengan e ir directamente a por ellos. Con la ayuda de un enemigo acérrimo de su marido, un hombre enamorado de ella, Jane irá a ... [+]
31 de agosto de 2016
Que yo sepa la venganza se busca, y no tiene nada que ver con quedarse en un sitio esperando a que vengan los malos. ¡Estos distribuidores españoles! Claro que “Jane cogió una pistola” no es un título muy bonito tampoco para habérselo dejado tal cual. El caso es que entre sombras, venganzas y mortales, hay cientos de títulos inventados en la distribución en España.
Bueno, esto es un western con Natalie Portman. Solo con eso ya puede parecer algo que va a merecer la pena, pero me temo que no es así.
Mi admirada protagonista de “Cisne negro” siempre actúa bien. Aquí no está de Oscar, pero la película tampoco se presta a ello. Podemos disfrutar de una gran fotografía en los exteriores, y también de una buena banda sonora en la que colabora Lisa Gerrard (“Gladiator”, y ex-miembro del grupo new age “Dead can dance”).
El argumento es tópico. Hay un malo muy malo, un ambiente violento y un duelo en una granja.
Pues paramos de contar en lo bueno, porque aun con esos elementos, la película no funciona bien y falla en otras cosas.
Es parsimoniosa, lenta y aburrida. No pasa prácticamente nada en los primeros 60 minutos (y dura unos 90).
Solo hay demasiados diálogos sin apenas fuerza dramática, salpicados por unos tediosos e inútiles “flashbacks” (¿a qué viene eso del globito?), que no hacen más que perder tiempo sin llegar a ninguna parte.
Nos pasamos entonces más de una hora esperando y al final se resuelve todo muy rápido en un duelo en donde básicamente disparan contra las paredes porque no hay un enfrentamiento directo. Me parece lamentable que con lo soporífera que es, la única escena emocionante no la lleguen a aprovechar en condiciones.
No me extraña el retraso de su estreno y su distribución escasa en España, porque no llega ni a mediocre.
En una escena, dice Jane algo así como que “existe todo un universo de historias ajenas”. Pues lo cierto es que viene a cuento porque con todas las películas que hay, con esta no merece la pena perder el tiempo viéndola.
Sin ganas de tirar de memoria ni de buscar en google, diría que es la segunda peor película de mi querida Natalie. La peor para mí es, sin duda, “Caballeros, princesas y otras bestias”, aunque en ella se le pueda ver su espectacular trasero. Je, je, je, qué malo soy.
i42poloj