España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Thriller Un veterano estafador acoge a una atractiva joven bajo su protectorado, pero las cosas se complican cuando ambos comienzan un romance. Todo comienza cuando Nicky (Will Smith), un consumado maestro de la estafa, comienza un romance con Jess (Margot Robbie), una novata en el oficio. Mientras le enseña los trucos del oficio, ella desea estrechar demasiado los lazos con Nicky, y éste rompe de repente la relación. Tres años más tarde, la ... [+]
6 de julio de 2015
Da un poco de pena ver a un actor tan comercial y querido por el público como es Will Smith, haciendo algo alejado de sus géneros habituales, para terminar metiendo la pata en esta fallida película.
Me parece que es el título suyo que menos me ha gustado, siendo incluso peor que “Hitch” para mi gusto.
El caso es que una historia de estafadores con algo de trasfondo romántico y engaños al espectador, siempre es una baza para ser un buen film, pero para eso hay que hacer las cosas bien y escribir un buen guión.
Solo podemos encontrar un par de momentos en los que la película demuestra un buen potencial: La estafa al asiático en el estadio deportivo y la secuencia del final. Desgraciadamente, esos dos momentos realmente buenos, se quedan solo en eso, en dos momentos. El resto de la película es ir de aquí para allá, diálogos de besugos, escenas de relleno, y un “pilla-pilla” entre Smith y Robbie (que está de muy buen ver pero poco más).
Falla principalmente en el ritmo, de manera que la mayor parte del tiempo es bastante aburrida. Sí que consigue dar la sensación continua de que en algún momento se va a poner más interesante, pero eso al final es un engaño como los que perpetran sus personajes. Llega la conclusión y no ha pasado gran cosa.
Me extraña mucho que Smith haya aceptado hacer esta endeble y poco comercial película, sobre todo después del varapalo crítico que le dieron con “After Earth”.
En fin, él sabrá, pero en mi opinión se ha equivocado muchísimo al elegir este proyecto, en vez de hacer ciencia ficción o comedia, que es lo suyo.
Yo diría que está mucho mejor “El golpe” o cualquier otro ejemplo similar, aunque sea de Perogrullo y absolutamente obvio comentarlo.
i42poloj