España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Thriller. Drama Jim Bennett es un profesor de literatura de la universidad con un grave problema: le gusta demasiado apostar. Debido a su ludopatía, el profesor ahora tiene muchas deudas que saldar, deudas que le conducen hacia una nuevas amistades para nada recomendables. Bennet no sabe cómo pagar el dinero que debe y ya no tiene a quién acudir, por lo que se encamina a los bajos fondos de la ciudad en busca de una salida, pero allí no encontrará más ... [+]
1 de junio de 2015
Desde mi punto de vista, Wahlberg es un actor que tiene muchos altibajos en su carrera, y últimamente tiene más títulos malos que buenos. Eso sí, hay que reconocer que con el tiempo va mejorando poco a poco su capacidad interpretativa, pues al principio era absolutamente inexpresivo y ahora ya empieza a parecerse a un actor.
Aquí hace de un profesor de lengua que tiene una fuerte deuda de juego pendiente.
La película me ha parecido bastante engañosa. Al principio parece que va a estar bien, pero en cuanto su desarrollo avanza, me doy cuenta de que está bastante vacía y que no ha sabido captar mi atención.
Vemos como el protagonista se mueve entre casinos ilegales y prestamistas de mala calaña para intentar solventar su problema. Durante el día, da clases magistrales de las que da gusto escuchar. Sin embargo, todo se desinfla al cabo de un rato.
En primer lugar, el comportamiento en el juego es totalmente absurdo. Por eso pongo en mi título que es más tonto que “Abundio”. Vemos como este hombre sabe jugar y controlarse. No es el típico ludópata que juega compulsivamente hasta quedarse arruinado, sino que sabe cómo apostar y parece estar bastante centrado. Sin embargo, cuando va ganando, en vez de retirarse a tiempo sigue apostando hasta quedarse sin nada. Y respecto al dinero que va debiendo, es también muy idiota, porque no hace más que marear la perdiz con sus acreedores. No tiene sentido nada de lo que hace, envolviéndose en una deuda cada vez más grande cuando podría haberla saldado. En resumen, es el típico personaje que hace cosas absurdas y con el que es bastante difícil conectar, o cuanto menos entender.
El film se estanca mucho en su argumento a partir de la segunda mitad, volviéndose tan repetitivo y flojo, que cansa y aburre. Al final me termina dando igual saber si va a poder resolver los problemas o no, porque me parece un tipo tan idiota que me importa poco lo que le pase, ya que él mismo se lo busca.
Tendrían que haberle dado un poco más de coherencia al personaje, o más emoción con las amenazas que penden sobre su cabeza, o incluso más escenas en los casinos clandestinos, pero la cosa se queda en tierra de nadie. Podría haber estado bastante mejor.
i42poloj