España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Ciencia ficción Tras una planificada invasión extraterrestre de la Tierra en 4 oleadas que ha acabado casi con toda la humanidad, la joven Cassie Sullivan intenta encontrar a su hermano pequeño mientras trata de sobrevivir junto a otros supervivientes.
23 de enero de 2016
En pleno "boom" de adaptaciones de sagas de novelas de ciencia ficción con tono juvenil, nos llega "La quinta ola".
La protagonista es una chica completamente normal que se ve abocada a un viaje de supervivencia en un mundo apocalíptico tras una invasión alienígena.
Reconozco que no es muy original ni en su planteamiento ni en su desarrollo. Prácticamente toda la película nos puede resultar parecida a otras mil, o más bien es un refrito de muchas. Ya sabemos que hay crisis de ideas y que la mayoría de los guiones no están lo bastante trabajados hoy en día. Se repiten fórmulas con vistas a repetir éxitos, y eso es lo que pretende el film.
Pero si nos olvidamos de eso y ponemos el cerebro en modo ahorro de energía, la verdad es que la película cumple su mera pretensión de entretener. Será que siento debilidad por las historias de supervivencia en el fin del mundo, pero la verdad es que me ha parecido entretenida.
El tono juvenil, que muy probablemente procede del libro (que no me lo he leído), hace que aunque el mundo esté destruido, no haya demasiada violencia y que en ocasiones el viaje de Cassie más bien parezca un paseo por el campo, pero cuando llega la parte final, aumentan las secuencias de acción. No mucho, pero lo suficiente para que no me parezca el bodrio que al parecer a muchos sí les parece.
Mención aparte merece Chloë Moretz. La jovencísima actriz vuelve a demostrar que tiene mucho talento para las escenas dramáticas. Creo que tiene el éxito asegurado en el cine.
Entre los adultos, destaca Liev Schreiber, que encaja muy bien en su personaje.
Ahora, a esperar la siguiente. Aunque ¿tendrá la suficiente aceptación como para que la hagan? Espero que sí, y si no, pues ya me leeré los libros.
i42poloj