España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Thriller. Drama A comienzos de los años 80, un pequeño grupo de agentes del Mossad elabora un plan para rescatar y evacuar a cientos de etíopes judíos desde Sudán con destino a Israel. (FILMAFFINITY)
6 de agosto de 2019
Nos cuenta una operación secreta para llevara a un grupo de refugiados judíos desde África a Jerusalén. No conocía yo este episodio. La Historia (reciente o no) parece tener pasajes para nutrir al cine durante mucho tiempo más.
Chris Evans claramente quiere alejarse de su personaje más conocido, y supongo que seguirá así un tiempo después de tanto Marvel.
Ben Kingsley, en cambio, siempre está como pez en el agua en estos papeles de jefe estirado.
La trama de espionaje no está bien llevada. Al ser un hecho real, hay mucha más política, estrategia y charla que acción.
Además, aunque el periplo de estos judíos es triste, la película no tiene tampoco mucho dramatismo.
El reparto no está bien. La película parece querer limitarse a narrar la operación de extracción, de forma que no se preocupan de desarrollar la personalidad de los protagonistas.
Pero lo más raro es que, cuando va por la mitad, parece que ya han contado lo importante y la historia se queda en tierra de nadie, repitiendo lo mismo y volviéndose aburrida.
Pase lo que pase, los actores están demasiado impasibles, como si estuvieran de vacaciones, que casi lo estaban en cierto modo. Es demasiado fría y aburrida incluso en las secuencias en las que no debería ser así.
En un momento dado podemos ver una aceleración de las imágenes de turistas entrando y saliendo, como si estuviéramos viendo "Benny Hill". ¿A cuento de qué viene eso en una película así?
Tuve en mente ponerle un aprobado justo, pero después de ver eso y la tremenda falta de emoción y empatía que tiene el film (especialmente para lo que está contando), me inclino a ponerle un suspenso.
Por cierto, ¿por qué fuman tanto en las producciones de Netflix? ¿Será una conspiración de las tabacaleras? ¿Y por qué solo hacen un diez por ciento (o menos) de películas buenas?
i42poloj