España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Drama Adaptación de "The Great Thirst", novela de Hans Ruesch. En los años treinta, el hallazgo de ricos yacimientos de petróleo provoca una terrible rivalidad entre dos emires árabes. Al mismo tiempo, un joven y carismático líder consigue unir bajo su mando diversas tribus de beduinos del desierto. (FILMAFFINITY)
20 de junio de 2012
¡Estupenda película de aventuras!
Dos reinos en Arabia pugnan por un territorio desértico que Occidente empieza a explotar con pozos petrolíferos. Esto hará que ambos reyes entren en disputa. En medio de todo ello, se encuentran los hijos de uno de los reyes que fueron adoptados por el otro precisamente para evitar guerras. Además tenemos a una bella princesa (Freida Pinto) cuyo marido será enviado como emisario sin saber si va a volver.
Espectaculares paisajes del desierto, aventuras, drama, épica, conflictos religiosos, romance y guerra. Todo ello se conjuga de forma magistral bajo la batuta del gran director galo Annaud, que puede añadir "Oro negro" a su estupenda filmografía.
En el reparto, destaca sobre todo Antonio Banderas, nuestro actor más internacional, en su papel de jeque que se vende al petróleo (en principio con buenas intenciones para su pueblo). Su actitud provocará la furia de su antagonista el rey Amar.
Hay épica y una banda sonora de James Horner que está a la altura de las circunstancias. Es en los escenarios de las ciudades y en los interiores donde se echa en falta un poco más de grandiosidad, pues son demasiado austeros.
Pero lo mejor es la historia que nos cuenta, con todos los elementos que he mencionado, haciéndonos reflexionar sobre Historia y ética.
Es de las que se hacen cortas y en ningún momento se mira el reloj. Entretiene y fascina de principio a fin.
i42poloj