España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Drama Eric Lomax (Colin Firth) es un oficial del Ejército Británico fascinado desde su infancia por los ferrocarriles. Durante la Segunda Guerra Mundial fue capturado por los japoneses en la campaña de Singapur (1942) y enviado a un campo de trabajo en la línea férrea entre Birmania y Tailandia. Allí, consiguió sobrevivir a pesar de las terribles condiciones de vida y de las torturas que sufrió. Muchos años después, instalado en el norte de ... [+]
28 de octubre de 2014
El eterno dilema entre lo que se cuenta y cómo se cuenta en el cine, tiene aquí un nuevo ejemplo más.
No importa nada que la historia sea, a priori, interesante, cuando ni el desarrollo del argumento ni el director saben transmitirla adecuadamente.
La película tarda mucho en situarse. Nos cuenta el encuentro entre los dos protagonistas y da la sensación de que va a ser el típico tostón romántico. Luego la cosa cambia de contexto, pero el tostón permanece.
"Un largo viaje" (título tan insulso, o más, que el original) es aburrida, pero que muy aburrida. Incluso cuando podría ofrecer secuencias dramáticas interesantes, lo hace tan mal y con tan poca intensidad y empatía entre el espectador y los personajes, que se ha quedado en una mala película. Ni siquiera las penurias del protagonista en el campo de trabajo son contadas con la fuerza necesaria para que nos llegue.
Y luego no hace más que saltar entre la época anterior y la posterior, con mucha parsimonia. Es que es demasiado lenta y fría. Hasta cuando está hablando con el asiático, parece como si se estuvieran tomando un café en vez de resolver sus diferencias por lo que ocurrió en el pasado.
En cuanto a Nicole Kidman, está por estar, porque realmente sale poquísimo y no se luce lo más mínimo.
No la recomiendo para nada.
El que quiera ver algo sobre la construcción del tren de Birmania, que vea "Más allá del deber" ("To end all wars"), que va sobre lo mismo y es infinitamente mejor que esta.
i42poloj