España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Fantástico. Ciencia ficción. Acción. Terror Una malévola forma de vida viscosa irrumpe en un tranquilo pueblo de Arborville. No tiene problemas de conciencia ni inteligencia alguna, y sólo sabe hacer una cosa, pero es todo un experto en ello: comerse todo lo que se mueve... hombres, mujeres o niños. Remake de un conocido filme de 1958 ("The Blob", con Steve McQueen). (FILMAFFINITY)
25 de agosto de 2015
A pesar de ser totalmente absurdo que una masa gelatinosa gigante se coma a la gente, esta película es bastante divertida si no nos la tomamos demasiado en serio.
Creo que es un remake de una que hizo Steve McQueen, cuando los extraterrestres simbolizaban a la Unión Soviética y campaban a sus anchas en el cine.
¿Cómo un bicho sin ojos ni órganos sensoriales puede ser tan malo y tan listo? Pues no tiene sentido, pero en la naturaleza existen bichos casi tan raros como éste (las medusas, por ejemplo).
Una cosa que me ha gustado es que le han dado una explicación a su origen. Puede que no sea muy convincente, pero al principio pensé que no iban a decir nada y resulta que sí que tiene algo de sentido la existencia de esta gelatina malvada.
Una vez que nos presentan a los personajes, llega el bicho y empieza la acción, que no para hasta el final. El hermano de Matt Dillon y la (muy posteriormente) participante en los juegos de “Puzzle” en la saga “Saw”, van corriendo de acá para allá para huir de este flan rosa.
Lo cierto es que los efectos especiales están bastante bien. Faltaban algunos años para la revolución informática, y a pesar de eso la película no ha envejecido nada mal.
El truco es verla sin demasiadas expectativas. Esto no es cine de Óscar ni lo pretende. Homenajea a las viejas películas de bichos que tuvieron sendas modas en los 50 y los 80. Es cortita, entretenida y fácil de ver siempre y cuando sepamos dejarnos llevar.
De hecho, he visto entre sus créditos ni más ni menos que a Frank Darabont, que no es decir poco.
Por cierto, es muy graciosa la situación con el farmacéutico y los condones. Todo un chiste bien representado.
i42poloj