España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Animación. Fantástico. Aventuras. Acción Soren es un joven búho que tendrá que luchar heroicamente para salvar a su pueblo de las fuerzas del Mal. Vive en el bosque Tyto, donde siempre ha reinado la paz entre las lechuzas. En su lucha contra el Mal, emprende un largo y angustioso viaje para buscar el Gran Árbol Ga'Hoole. Cuando lo encuentra, él y sus amigos tendrán que someterse a pruebas y afrontar desafíos inimaginables. Si son capaces de aprender de sus jefes y unos de ... [+]
24 de julio de 2014
Esta película es cuanto menos curiosa.
Es de animación pero está dirigida por Zack Snyder (un director muy friki que normalmente hace otras cosas). Parece que es cuento infantil con búhos, pero tiene un tono adulto y oscuro que no me lo esperaba. Algunas escenas son ciertamente crueles para los niños, en mi opinión. Y lo cierto es que no tiene tampoco mucho humor.
Desde luego, no sigue los cánones habituales de la animación. Es una lucha entre el bien y el mal con cierta crítica al racismo. Si nos quedamos con lo más superficial, es una historia de aventuras con buenos y malos y una animación realmente vistosa. Los paisajes y las escenas de vuelo dan pie a que los artistas infográficos se puedan lucir bastante bien. A eso hay que sumarle una banda sonora decente, que incluye un famoso tema de "Dead can dance" para agregar un poquito más de espectáculo.
Con todo, no llega a ser tan épica como se nota que pretende ser.
Es una rareza interesante dentro del género, que ni es un peliculón ni mucho menos mala, pero que por lo menos se sale del molde clónico del que parecen salir todas estas películas, a pesar de partir de la base de recrear una especie animal, en este caso los búhos y autillos en todas sus variantes. Eso ya es un mérito a tener en cuenta.
i42poloj