España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Serie de TV. Drama Mini-serie de TV (2014). 2 episodios. Siga al hombre detrás de la magia cuando encuentra la fama, se dedica al espionaje, lucha contra los espiritistas y conoce a los más grandes nombres de la época, desde los presidentes de EE.UU. a Sir Arthur Conan Doyle y Grigori Rasputin. (FILMAFFINITY)
6 de febrero de 2015
No le ha debido venir nada mal a Adrien Brody encarnar a Houdini, pues esta aceptable miniserie está bastante por encima del ínfimo nivel de calidad por el que a veces se mueve el gran actor de "El pianista".
Su carrera ha sido muy irregular, pero al menos esta serie biográfica está entretenida y se deja ver, eso como mínimo.
Narra la historia del famosísimo mago, con la particularidad de que se nos enseñan los trucos de magia después de que los haga (al menos los más espectaculares). También me ha llamado la atención que haya tiempo para el espionaje. No sabía que Houdini había trabajado para el servicio secreto.
La parte en la que se mezcla con el mundo del espiritismo y se relaciona con el mismísimo Arthur Conan Doyle también me ha parecido muy interesante.
Desde luego este hombre nunca se aburrió y vivió la vida con intensidad, sobre todo dentro de su especialidad: el escapismo.
La puesta en escena y ambientación están bien, pero no así la banda sonora de John Debney, pues usa instrumentos y acordes demasiado modernos para la época que se está representando, con lo cual no casa bien con las imágenes.
Es una buena historia para los que nos gusta el fascinante mundo de la magia, y por supuesto está mucho mejor que aquel acercamiento al personaje titulado "El último gran mago", que no profundizaba lo suficiente en la vida de Houdini y se quedaba bastante a medias.
i42poloj