España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Drama. Bélico Jan y Antonina Zabinski, el director del zoo de Varsovia y su esposa, ayudaron a salvar a cientos de personas (y también a muchos animales) de los nazis tras la invasión de Polonia por las tropas alemanas en septiembre de 1939. (FILMAFFINITY)
20 de octubre de 2017
Jessica Chastain lleva unos años en los que está hasta en la sopa, aunque no todo lo que hace es bueno, ni mucho menos. Veamos qué nos ofrece con este zoológico de Varsovia.
Tenemos de entrada una buena fotografía y ambientación, como no puede ser de otra forma en todo drama de estas características. Pero con eso no me basta. Por suerte, la película no va solamente de animalitos que dan pena en plan "Liberad a Willy".
Es del Holocausto, ese tema que tantas buenas historias nos ha dado, a pesar de su tristeza inherente. Esta parte de la Segunda Guerra Mundial siempre ha dado lugar a historias humanas muy interesantes.
Chastain hace un magnífico papel como sufridora salvadora de judíos.
Parece que Daniel Brühl repite un poco su papel en "Malditos bastardos". Es un nazi convencido, que quiere aprovecharse de una mujer que finge que le gusta pero que en el fondo le odia. Es calcado el papel de nuestro paisano al que hizo en la de Tarantino.
Pero a pesar de todo lo bueno, su calidad se queda en la medianía. La intensidad dramática y la tensión que ofrece están muy por debajo de lo que debería, quedando la cosa muy descafeinada. Otras películas de esta temática me han emocionado infinitamente más que esta. Y no es cuestión de regodearse en las penurias de los judíos, pero puestos a comparar, esta casa de la esperanza (por una vez el título inventado en español es mejor que el original) no me ha dado ni frío ni calor.
Podría y debería haber estado mucho mejor, aunque esta claro que es de las que se pueden salvar de la irregular filmografía de Jessica Chastain.
i42poloj