España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Serie de TV. Terror. Intriga Serie de TV (2004). 13 episodios. Remake de una miniserie de televisión danesa (Riget) de Lars Von Trier. Historia de un peculiar hospital habitado por seres extraños, como un guardia de seguridad prácticamente ciego, una enfermera que se desmaya al ver sangre y un artista parapléjico cuya recuperación parece más que milagrosa. Cuando pacientes y personal médico oyen la voz lastimosa de una niña llorando por los pasillos, se resisten a ... [+]
27 de agosto de 2020
Stephen king imprime claramente su estilo, en la vertiente más paranoica y surrealista que emana de su imaginación, en este caso con mucho que ver con otro “loco” como es Lars Von Trier. La extraña creatividad de los dos, se pone al servicio de la más extraña historia paranormal (en un hospital encantado) que nos podamos echar a la cara.
La factura es la habitual de las miniseries que adaptan otras obras de King, es decir, no da miedo ninguno y los efectos especiales dejan un poco que desear.
Además, aunque haya fantasmas en este centro sanitario, la trama no se centra exclusivamente en eso, y podemos ver situaciones de todo tipo, siempre con un tono rarito y a veces hasta con humor negro. Esto es lo malo, que aunque el argumento fuera muy interesante (que no lo es tanto), tiene cosas que pueden echar para atrás al más pintado. Desde un puñetero oso hormiguero que no sabemos qué pinta, hasta una operación con frases absurdas, animales con pensamientos en voz en off, discapacitados jugando a la celestina, algún número musical puro y duro, y muchas cosas más en una serie donde todo parece valer. ¿Se han vuelto locos?
El único que parece tener un personaje un poco más serio (que tampoco tanto) es Bruce Davison, en un papel de médico tirano.
Pero, a pesar de todo eso, que parece más propio de David Lynch que de sus dos artífices, la serie tiene algo que me hace seguir hasta el final. Quizás sea el toque de King, que como fan que soy de él, se lo perdono casi todo, o quizás el querer ver por dónde van a salir con la historia principal del Kingdom y sus fantasmas.
En mi opinión, en su conjunto es una serie mediocre que se deja ver poniendo un poco de esfuerzo por mi parte, y en la que las partes serias consiguen a duras penas equilibrar un poco la balanza, con todos los defectos que tiene y que ya he comentado previamente.
Como curiosidad, el accidente del primer episodio es descaradamente una alusión al atropello que sufrió el propio Stephen King en la vida real. ¿Vería también osos hormigueros parlantes? Todo es posible con el rey del terror.
i42poloj