España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Aventuras. Fantástico. Acción. Comedia El capitán Jack Sparrow se enfrentará a un grupo de piratas-fantasma comandados por una de sus viejas némesis, el terrorífico capitán Salazar, recién escapado del Triángulo de las Bermudas. La única posibilidad de Sparrow para salir con vida es encontrar el legendario Tridente de Poseidón, un poderoso artefacto que le da a su poseedor el control de los mares. (FILMAFFINITY)
27 de mayo de 2017
Esperaba muy poco de esta nueva historia de Jack Sparrow, por ser la quinta parte ya, por las flojas críticas y sobre todo por los retrasos en su realización, que nunca suelen augurar nada bueno.
Mis temores eran infundados, pues sigue manteniendo el espíritu de la saga , y es tan divertida como lo ha sido siempre, llegando a estar incluso mejor que la tercera (que tenía escenas muy buenas pero era larga y lenta) y la cuarta (en la que echábamos en falta algunos personajes y un poco más de chispa).
Ahora entran en escena nuevos personajes. Karina y Henry parecen ser los sustitutos de Will y Elizabeth, aunque tengan mucha menos química y peso en la historia que ellos.
Pero quien destaca sin duda es nuestro paisano Javier Bardem como Salazar. Él y su tripulación de muertos son muy raros. Se ve que ya no saben qué nueva maldición inventar para ser originales, y estos fantasmas tienen un aspecto muy extraño, con esos trozos de cuerpo que les faltan. Eso sí, lo del pelo continuamente flotando como si estuviera debajo del agua, me ha gustado y es un efecto muy llamativo.
Por cierto, ¿será casualidad que salga Bardem después de que en la anterior saliera Penélope Cruz? Lo dudo.
El humor es gracioso, no como en otras muchas películas comerciales recientes (especialmente las de superhéroes), a pesar de que en algunos momentos sea un poco esperpéntico. Por ejemplo, la escena de la boda forzada, que es bastante casposa y sin embargo ha conseguido hacerme reír.
El ocurrente Jack Sparrow se embarca en una nueva búsqueda llena de peligros, ofreciendo varias secuencias de acción bastante espectaculares, como la del robo, un gran combate naval (que no debe faltar en una entrega de esta saga) y el fantástico final, lleno de efectos especiales.
El ritmo es muy bueno, igualando incluso a las dos primeras. Pasan muchas cosas, hay muchos personajes y las situaciones son muy variadas. Es una película realmente entretenida, en la línea de esta saga, llena de acción, fantasía, buen humor y mucha diversión.
Me ha gustado bastante, y más cuando me esperaba algo muchísimo peor.
Solo tengo una pregunta sin resolver: ¿por qué demonios le han cambiado el título en español? No le veo sentido a eso.
i42poloj