España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Bélico. Intriga En 1942, en plena Segunda Guerra Mundial, la flota alemana está causándole a los Aliados un gran número de bajas. Los submarinos de Hitler hunden cientos de barcos gracias a un sistema de comunicaciones llamado "enigma", que permite establecer con extraordinaria exactitud la posición de los objetivos que hay que destruir. Un capitán norteamericano ha conseguido, sin embargo, detectar que las señales del codificador "enigma" proceden de ... [+]
27 de enero de 2017
Con las películas de submarinos me pasa como con las de juicios o algunas del Oeste. Me da muchísima pereza ponerme a verlas porque suelen ser muy repetitivas, pero al final la mayoría de ellas me suelen gustar.
Me atrevo a decir que “U-571” es una de las mejores de este tipo.
Para empezar, con esta película descubrí el tema de la máquina Enigma (que por otras películas y documentales creo que no fue en la guerra del Atlántico donde la consiguieron), un aparato criptográfico que fue clave en el desarrollo de la contienda.
El plan inicial y las circunstancias en las que terminan los protagonistas son muy interesantes y plantean secuencias muy emocionantes. Escenas como la del abordaje o el permanente duelo con el destructor están muy conseguidas y transmiten tensión.
Además, dura menos de dos horas, lo que se agradece en un film de estas características.
Los actores cumplen su labor, pero ¿qué demonios pinta aquí el cantante de “Bad medicine”? Me ha sorprendido un montón ver a Bon Jovi. Ni sabía que hacía cine, pero encima verlo en una película bélica es extraño cuanto menos.
Lo dicho, es bastante entretenida para ser de una panda de soldados metidos en una lata.
Es mejor verla y disfrutarla que escribir sobre ella. Totalmente recomendable.
i42poloj