España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Drama Tras ser agredida sexualmente por un conocido e incapaz de afrontar la situación, una mujer deja atrás toda su vida y se refugia en una cabaña perdida en el monte cortando de raíz toda comunicación con su entorno, mientras un hijo no deseado crece en su interior.
18 de mayo de 2022
Manuela Vellés me gustó mucho en “Secuestrados”. Me pareció muy creíble su actuación con un personaje que lo pasaba bastante mal, pero luego no he vuelto a verla en nada que me haya dejado con ese buen sabor de boca.
Aquí tiene el protagonismo total y absoluto, en un ejercicio de intimismo y soledad extremos, supongo que en parte por haberse filmado en época de pandemia.
Con la sinopsis, podemos esperar una secuencia fuerte. La verdad es que me deja mal cuerpo y es desagradable sin ser explícita. Pero vamos, lo de Gaspar Noé con “Irreversible” era mucho más traumático para la vista. Dudo que vayamos a ver algo más impactante que eso alguna vez.
Pero a partir de la llegada a la dichosa cabaña, lo que pretende el director es algo que, cinematográficamente, podría ejemplificar muy bien lo que no se debe contar en este medio audiovisual.
Para transmitir la experiencia vital de esta mujer, yo habría optado por utilizar la novela como vehículo narrativo, algo que hubiera expresado mejor sus sentimientos usando, por ejemplo, la primera persona.
Pero hacer una película en la que esta persona vive un tiempo en el campo, sin hablar ni consigo misma y a la que solo le pasan dos cosas en toda la película, resulta tremendamente aburrido. Al menos Tom Hanks tenía a Wilson en “Náufrago”.
Y lo cierto es que reconozco que Vellés lo hace muy bien, pero las películas en las que apenas pasa nada del otro mundo que se salga de lo cotidiano, no me resultan interesantes y no me dejan poso alguno.
Lo siento por las buenas intenciones, pero yo a una película le pido más. Que me entretenga y no se me hagan pesados 78 minutos, sin ir más lejos.
i42poloj

Últimas películas visitadas