España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Thriller. Drama. Acción La guerra contra los cárteles de la droga se ha intensificado en la frontera entre EE.UU. y México a medida que éstos se han metido en el negocio de tráfico de personas, introduciendo en suelo americano a terroristas islámicos. Para hacer frente a esta nueva guerra sucia, el agente federal Matt Graver (Josh Brolin) planea una idea para que los carteles se enfrenten entre ellos. Para ello volverá a reclutar para la peligrosa misión al ... [+]
26 de septiembre de 2018
Puede llamar la atención que Emily Blunt no aparezca en esta secuela, pero en realidad su personaje no era tan trascendente (más bien estuvo bastante manipulada por los otros) en los acontecimientos del film de Denis Villeneuve.
La trama se expande ahora con el tema del terrible terrorismo islámico.
Josh Brolin sigue siendo el "poli malo" con el que tan bien encaja su aspecto.
En cuanto a Benicio del Toro, mantiene la frialdad de su personaje, a pesar de cómo terminó la anterior. Este actor es lo mejor de esta (por ahora) duología.
El argumento es serio y directo, con una premisa clara y simple: todo vale y no hay que tener escrúpulos en la guerra sucia contra los cárteles.
La primera impresión es que tiene quizás algo más de ritmo y acción que la primera, que estaba muy bien pero que era un tanto lenta, algo que me quedó muy claro en los revisionados.
Pero eso no quiere decir que esta secuela se major. Aunque la sensación es de que pasan muchas más cosas, luego la dirección, los actores y el guion son algo más convencionales que en el film con Emily Blunt.
Pero en su favor tiene algunas muy buenas secuencias de acción, como la del convoy o la del asalto nocturnodel principio. También muestra con contundencia el problema del tráfico de personas en la frontera, que está tan de actualidad.
Al final, yo diría que está levemente peor que la primera, pero solo un poquito.
Por cierto, hay que ver lo mal que usan el español los estadounidenses cuando sale el letrero ese en las noticias. Seguro que lo habrán traducido con una mala aplicación de móvil.
i42poloj