España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Terror Chucky ha vuelto. El famoso muñeco asesino de sonrisa satánica resucita en este nuevo episodio. A pesar de que en su última escapada quedó totalmente achicharrado, Chucky resurge de sus cenizas cuando una fábrica de juguetes decide reconstruirlo para acabar con la mala publicidad que la rodea. Chucky vuelve a estar entero y sigue la pista de su presa hasta una familia de acogida... (FILMAFFINITY)
17 de junio de 2018
Inevitable secuela (la primera de muchas) de este “simpático” muñeco asesino.
Es de principios de los 90, y en esa época iba a misa lo de “segundas partes nunca fueron buenas”, o por lo menos en este caso es peor que la primera con total seguridad.
El argumento está cogido con pinzas, y por una serie de “casualidades” de guion, Andy va a volver a pasarlo con Chucky muy mal, mientras los adultos no le creen ni media palabra.
El terror es nulo. Si alguien se asusta con esto debería ir al médico. Con lo cual, lo único que nos queda es ver si la película es entretenida. Y creo que lo es moderadamente, dentro de sus defectos obvios (actuaciones de los secundarios y algunos agujeros de guion). Por ejemplo, ¿por qué sabiendo el trauma de Andy no quieren quemar el muñeco antes? O en la secuencia de la juguetería, que aun siendo la mejor parte del film, los protagonistas siempre se encuentran con obstáculos o van por sitios peligrosos cuando claramente hay otras opciones de huida.
En cuanto a Chucky, pues aquí ya muestra un poco más su vena de humor negro. Dice aún más palabrotas que antes y la verdad es que sus movimientos están bien hechos.
Es una película mediocre, que en un día tonto con el listón bajo se le puede dar un justito aprobado. Entretenida para echar un rato sin pretensiones, pues claramente la primera estaba mejor.
i42poloj