Voto de El_Chacal_Beat:
Comedia Ozzie Cox (John Malkovich) es un agente de la CIA que está escribiendo sus memorias en un CD, pero pierde y va a parar a manos de los empleados de un gimnasio (Brad Pitt y Frances McDormand), gente muy simplona que intenta chantajear a Cox. La CIA acaba interviniendo y el asunto se complica cuando el chico del gimnasio se encuentra con el amante (George Clooney) de la mujer de Cox. Basada en la novela "Burn Before Reading: Presidents, ... [+]
5 de noviembre de 2008
Los Coen retoman sus orígenes…

Como comedia inclasificable donde lo ganan todo, más en insolencia y creatividad.

Conspiraciones a tope. Los Coen se han burlado de nosotros y se ríen a nuestras espaldas. No nos queda más remedio que ver lo geniales que resultan ser pese a todo. Seguimos observando la absurda complejidad en como se va desenvolviendo todo. Unir los cabos es lo de menos. Total, nadie se va a enterar.

Un ritmo estimulante nos acecha todo el rato. El filme lo deconstruye todo. Como un cubo de rubik En especial los géneros. A simple vista parece comedia (y en parte lo es). Pero es mucho más compleja de lo que uno cree… o quizás no. Como sea, su sello esta impreso ahí.

Es un placer ver, que no han caído en las trampas que supondría la expectativa generada después de la Obra Maestra, No country for old men. Nos han desafiado y su locura nos ha maravillado. Aquí los límites son ambiguos. Probablemente ni siquiera existan.

En cuanto a los actores, estupendos. Pero es Brad Pitt quien se roba la película. La fotografía hecha por “el chivo Lubezki” es excelente. Una edición decente. Un desarrollo genial.

Esta vez les ha salido de perlas a los Coen. Su dinámica de teorías de la conspiración es una delicia. Esto, mas la certera crítica que realizan a ciertas instituciones americanas. El resultado es tan torcido que cuesta creer la diversión que se ha suscitado en tan poco tiempo. En horabuena hermanos.
El_Chacal_Beat