Haz click aquí para copiar la URL
Voto de El_Chacal_Beat:
8
Thriller. Acción. Drama Batman/Bruce Wayne (Christian Bale) regresa para continuar su guerra contra el crimen. Con la ayuda del teniente Jim Gordon (Gary Oldman) y del Fiscal del Distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart), Batman se propone destruir el crimen organizado en la ciudad de Gotham. El triunvirato demuestra su eficacia, pero, de repente, aparece Joker (Heath Ledger), un nuevo criminal que desencadena el caos y tiene aterrados a los ciudadanos. (FILMAFFINITY) [+]
18 de julio de 2008
145 de 236 usuarios han encontrado esta crítica útil
Había un reto principal para esta película más allá de las expectativas que se habían juntado al término de Batman Begins, y era claro: el principal reto se trataba de superar una lamentable tragedia.

Porque, seamos honestos, la muerte de Heath Ledger propició que fuera tema de conversación en todo lo que le concierne al séptimo arte. Esto generaba una gran responsabilidad con todo lo relacionado con el filme (y el filme, obviamente). Aunque la tragedia no propiciará ningún cambio en sí respecto a la peli en cuestión.

El reto fue superado.

Al término de Batman Begins había un diálogo que indagaba en que a un nuevo criminal (Joker) le fascinaba lo teatral, justo como a Batman. Punto de partida y que contenía una intensidad que avasallaba en todo el sentido que escondían esas palabras.

Así en esta nueva entrega, El Joker esta inspirado en la historia The Killing Joke, la novela gráfica de Alan Moore. Tanto por la profundidad psicológica y a la vez lunática, como por algunas escenas en el filme. Además, esta vez se respeta el personaje tal cual. Loco. Punk. Desquiciado. Perverso. Macabro. Desaliñado. Alucinante. Y Ledger lo convierte en objeto de culto porque llevó su personaje al límite. Es un anarquista del que terminas enamorándote. Es destructivo. Es el loco que le pegas y le pegas y sólo le generas más placer. Es el perro loco que persigue autos sin un fin. Es el caos en su estado más puro.

Por otra parte, la historia es por lógica, más oscura. Conforme avanzamos en la historia, esta se muestra cada vez más turbia y tétrica. Pero está en su progresión natural. El suspenso extraordinariamente logrado. La música es impresionante. En especial aquellas donde nuestro villano favorito esta por hacer una de sus calamidades.

Las demás actuaciones muy bien logradas. Todos los personajes han evolucionado. En especial el de Batman. La historia esta muy apegada a la novela gráfica. Quizá se esperaba un poco más en la profundidad y resolución de Harvey Dent (2 caras), pero funciona magistralmente como un ser que es vital para la paz de la ciudadanía de Ciudad Gótica y su consecuente tragedia. La rabia que acumula. Y el modo de canalizarla en algo. A través del azar quizás. Por último, una mención honorífica a Gary Oldman.

Violenta. Con un desarrollo bastante brutal y crudo. Con decisiones duras pero sabias. Con un final de antología. Y con uno de los mejores villanos que el cine haya dado en toda su vida. Pasará a los anales de la historia. De eso no hay duda alguna.

Todo lo trasciende. Es cautivante. Es alucinante. Es poesía macabra en su estado más puro y febril. Es tragedia griega de proporciones estelares. Es una obra que traspasa todo hasta convertirse en una estrella que brillará por siempre.

Es el mensajero nocturno.

Es el caballero de la noche.

Es el mejor Batman.
El_Chacal_Beat
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow