Voto de El_Chacal_Beat:
8 de septiembre de 2011
El recuerdo que le tenía a El rey león hasta hace poco, era nostálgico y maravilloso. En mi infancia no recuerdo otro filme en el cine que no me dejará con gratos recuerdos. Sala llena, audiencia atenta, y un pequeño trauma que no superé hasta pasado la pubertad. De leones. De padre e hijo.

La sala ya no es la misma, tampoco está abarrotada. Mi percepción ha cambiado. Ahora tengo estudiado a Shakespare. Lo más probable es que todo sea por beneficios financieros. El 3D jamás será mi fuerte, ni toda la tecnología del mundo. Las gafas especiales ya no son un problema. Como sea, yo quería verla… por segunda vez.

Es curioso como de entrada la secuencia inicial de la sabana imponga una majestuosidad asombrosa. Que los dibujos te absorban. Que la música te contagie. Una vez más la historia se apodera de la mente y de nuestras emociones. Y nos sabemos de memoria los temas. Y el círculo de la vida continúa allí, educando los sentimientos. Vuelvo a ver en las estrellas a los grandes reyes protegiéndonos. La fábula permanece intacta. “Hakuna Matata”. Las hienas. Skar. Simba… Mufasa. Y un desenlace ejemplar. Que cierra el ciclo sin fin.

Lo siento compañeros, por segunda vez las lágrimas me han vuelto a dominar. Porque esto va de leones. De un padre y un hijo
El_Chacal_Beat