Voto de C K Dexter Haven:
23 de diciembre de 2009
Cojan ustedes un poquito de 'Pocahontas', otro poquito de 'El libro de la selva', y una brizna de 'El señor de los anillos', 'Star Wars' y 'Terminaror'; lo aderezamos todo con algo de documentales de National Geographic y 'Caminando entre dinosaurios' de la BBC, y obtendremos esta 'Avatar'.

Si nos quedamos con los efectos especiales y el concepto que quiere trasladar Cameron al cine quizás se pueda puntuar mejor, pero si nos guiamos por los cánones clásicos esta cinta no tiene absolutamente nada novedoso ni revolucionario: guión plano y previsible, y personajes que carecen de cualquier profundidad y/o carisma.

Su largo metraje no hace mella en el espectador cosa que es de agradecer, pero podría hacerse más indigesto si no se ve en 3D: posiblemente pierda algo de gracia. Muy a mi pesar, tengo muy claro que no lo voy a comprobar.

Ahora bien, si este es el cine del futuro... me quedo con mis viejos DVD y me paso al teatro.
C K Dexter Haven