España España · Madrid
Voto de Ka_Lara:
Aventuras. Drama Basada en hechos reales. En 1909, la expedición danesa Alabama, liderada por el reputado Capitán Ejnar Mikkelsen (Coster-Waldau) emprende una difícil misión para demostrar que Groenlandia no está dividida en dos trozos de tierra y refutar el reclamo de Estados Unidos sobre el territorio. Dejando atrás a su tripulación, le acompañará en el duro viaje, que llegarán a realizar incluso a pie por el hielo, el inexperto Iver Iversen (Joe Cole). (FILMAFFINITY) [+]
13 de marzo de 2022
Reconozco que al inicio me enganchó, sin embargo conforme fue avanzando se volvió predecible, aburrida, vacía...

Me sorprendió que está basada en hechos reales, y aunque quizás el guión, la construcción de los personajes, etc no esté de 10/10... el esfuerzo de los actores en transmitir debe reconocerse.

Quizás haber profundizado mucho más en la relación, en sus pensamientos o emociones, o cómo a pesar de ser tan distintos consiguieron aguantarse tanto tiempo al punto de rozar la locura le hubiese dado más peso, pero bueno, grabada está, y así se quedó.

Además, dejaron en más de una ocasión "temas" sin cerrar.
Ka_Lara