España España · madrid
Voto de rad:
18 de diciembre de 2020
Como todo el mundo sabe, todos los hombres blancos son acosadores en potencia, asi que cada vez que nuestras protagonistas se cruzaban con alguno, estos intentaban algo con ellas. Cosas del patriarcado. De hecho quitando al enamoradísimo novio de la espectacular Gal Gadot ( el papel le viene como anillo al dedo), el resto de hombres deberían arder en el infierno. Todos menos el vagabundo negro. Somos feministas sí, pero no vamos a arriesgarnos. Entre quedar como machistas o como racistas, ' no hay color', siempre será peor lo segundo. Reivindicación del feminismo en la que la mala de la película sucumbe a la cosificación al incluir en su deseo la petición de ser sexy. Aunque luego reacciona bien cuando un indeseable le suelta un cumplido.¡Cómo se le ocurre!.

Una pena que la película se complique de esta forma. La primera Wonder Woman sí supo mostrarnos la imagen de una mujer fuerte, empoderada, que no le tiene miedo a nada ni a nadie, sin tener que caer en esto. Por otro lado, hay que decir que se agradece ( con superhéroes de por medio), que no sea una producción que se centre en efectos digitales que se sucedan en el tiempo, y sí hay una historia más o menos interesante que da sentido a todo. Se hace un poco larga, pero Gal Gadot hace tan bien su papel que todo mejora. Sentir empatía, risa o pena ya es otra cosa. Quizá nos hemos quedado cortos con la parte sentimental, saca al niño que no se diga que la película no transmite nada. La lágrima fácil nos ha salvado la papeleta. Viva el 4 de julio y viva EEUU. Te compro el taxi, que tengo algún billete en el bolsillo.
rad