España España · Barcelona
Voto de Bayoneta66:
Thriller. Intriga. Drama Un joven escritor de Nueva York es enviado a la sureña localidad de Savannah para informar sobre la prestigiosa fiesta de Navidad de un adinerado y excéntrico personaje local llamado Jim Williams. Cuando éste se ve implicado en un turbio caso de asesinato, entonces el escritor decide investigar por su cuenta lo ocurrido, lo que le permitirá conocer a fondo el ambiente y los estrafalarios personajes del lugar. (FILMAFFINITY)
25 de noviembre de 2008
Me parece que nos encontramos ante una enorme película de Clint Eastwood que como parte de una novela de y sobre adultos, pues pilla a alguno despistado, pero es pata negra. De acuerdo que en la taquilla no fue demasiado bien, pero eso lo encuentro lógico. Sólo a Clint Eastwood se le podía ocurrir hacer una película como ésta, con unos personajes tan geniales, en un ambiente sureño grandioso que, por razones obvias, hacen ir con la boca abierta a un neoyorquino como el personaje de Cusack. Hombre, no es para menos. El tipo es que no se entera de nada. Pero tiene su lógica: lo que quiere explicarnos Eastwood, entre otras cosas, es que USA son muchos países en uno. Que aquello tampoco es monolítico, como tampoco lo es la sexualidad de la gente. Que lo único que hay monolítico es la hipocresía. En resumen, que es una película de juicios con un toque de comedia romántica muy bueno, de comedia a secas, de comedia sobrenatural, algo de thriller... Y Lady Chablis es sensacional. El baile de puesta de largo de las jóvenes de color es tremendo. Película altamente recomendable que exige del espectador, probablemente mucho más que otras, "meterse" bien a fondo en la trama de la película. A disfrutarla.
Bayoneta66