España España · Barcelona
Voto de Bayoneta66:
13 de abril de 2009
Película comercial en el mejor sentido de la palabra, con un arranque portentoso, la mejor escenificación de batalla que he visto en muchos años, respetando el modelo de armadura del siglo II d. C., etc. Pero el guión es una tomadura de pelo, con unos fallos y unas tonterías terribles. Un general nacido en Trujillo -en V.O. pronunciaban Trujilo, obviamente- cuando es Mérida (Emerita Augusta, claro); es decir, que el guionista ni se miró un triste libro. Además, viaje en caballo de Germanía a la finca extremeña en menos de dos minutos de metraje, y de la finca al norte de África en tres. Demencial. Algunas caras de Richard Harris para caerse de culo de risa, así como las de Phoenix, pero ésas estaban muy bien (cuando preside los juegos). La Nielsen, que me vuelve loco de lo guapa que es, aquí no luce tanto, y Oliver Reed que ya estaba para el arrastre. Pero las escenas de lucha son buenas, apesar de los tigres de ordenador, y se deja ver en conjunto.
Bayoneta66