Voto de Cartoonnetwork:
Comedia. Romance Sergio (Unax Ugalde) no podía acabar peor el 2010. Es Nochevieja, cae la mayor nevada en treinta años, todos los vuelos están cancelados y encima tiene que tomarse las uvas con el resto de los pasajeros en un hotel de carretera. Pero eso no es lo peor. Sergio tendrá que ingeniárselas para conseguir en una sola noche lo que no ha conseguido en varios meses: recuperar a su ex-novia Bea (Alexandra Jiménez) antes de que se vaya a trabajar a ... [+]
5 de enero de 2011
De Pagafantas dije que no era la típica comedia romántica y esta pues sí lo es más. Espero que esto no sea demasiado spoiler.

Por un lado aquella tenía una situación y un tono más originales. Por otro esta, con todas sus exageraciones, casi me resulta más creíble. Porque ciertamente la situación de la que partía Pagafantas era muy real, pero su desarrollo a menudo caía en una comedia de situación algo extrema a lo sketch de "Vaya Semanita".

Aquí también hay extremos, y personajes que se unen al asunto sin ton ni son (como el de Secun de la Rosa), aunque no dejen de tener su gracia, y un enorme protagonismo de Julián López que está divertido en su papel de Juan Carlitros, aunque, quizá por ser un poco excesivo, tampoco se convierta en mi personaje favorito de la historia de las comedias. De todos modos Julián López me parece un crack que es capaz de hacer este personaje y uno mucho más comedido en Pagafantas, y resultar igualmente gracioso en ambas.

Quizá peor que los primeros treinta minutos que Pagafantas pero algo menos televisiva que aquella y con menos altibajos, me parece más creíble a la hora de dibujar a los personajes principales, pero también más típica y quizá menos memorable.

Como comedia romántica me parece bien que tenga momentos algo más emotivos, más o menos naturales.

Como "Jungla de Cristal del amor" le habría venido mejor un ritmo más trepidante. Por más que todo suceda en una noche no hay suficiente sensación de urgencia, incluso diría que podría haber más obstáculos y "situaciones de peligro". Si ese quería ser el concepto pienso que no lo transmite del todo y eso la habría hecho más memorable u original. Pero no necesariamente más simpática o amable. Cosa que no tiene por qué ser mala.

Eso sí, de vez en cuando. No conviene que para uno que está por la labor de lo políticamente incorrecto, se acostumbre al camino de la amabilidad habitual. Pero saber que la próxima película que tiene en mente es una comedia con etarras titulada "Fe de etarras" u "Etarriza como puedas" , la termine haciendo o no, nos deja tranquilos. Más políticamente incorrecto que eso, difícil.
Cartoonnetwork