Voto de Cartoonnetwork:
Animación. Comedia. Ciencia ficción Primera de las cuatro películas en preparación para continuar la historia de la serie Futurama, finalizada en 2003. Una raza de estafadores intenta conquistar la Tierra. En ella aparecen los principales personajes de la serie, así como una enorme cantidad de personajes secundarios. La película aborda tambien la relacion Leela-Fry y la continuidad temporal durante los primeros años del siglo XXI. Como figuras invitadas, cabe mencionar al ... [+]
8 de julio de 2010
Tengo que reconocer que si hubiera hecho la crítica la primera vez que vi la película le habría dado un 7,5 o algo así, pero al volver a verla y recordarla estoy con aquellos que dicen que es un regalo para los fans de la serie. Quizá costó algo acostumbrarse al ritmo de las películas pero el filme tiene grandes gags y una buena trama que incluye un poquito de casi todo lo que se vió en la primera andadura de Futurama. Desde la presentación de personajes hasta la exploración de la relación de Fry y Leela, los cameos de secundarios, la aparición de la temática navideña tratada en un par de episodios, los viajes en el tiempo, Bender haciendo de las suyas, Mordisquitos en su faceta habladora, números musicales y una subtrama para Hermes -que no es el personaje más desarrollado pero a mi me resulta carismático- "El gran golpe de Bender" tiene de casi todo. Además también narra acontecimientos de la vida de Fry en el presente (o en el pasado) incluyendo referencias a los capítulos de flashback como "Ladrido jurásico" o "La suerte del Frylandés".

También me gustaría destacar a los nuevos extraterrestres, encabezados por Nudar, que a mi me parecieron divertidísimos. No entiendo cómo alguien puede pensar que esta película no refleja el espíritu de "Futurama", lo hace con creces y representa mejor la serie que la película de "Los Simpson" con respecto a la otra serie de Groening.

Desgraciadamente parece que pusieron aquí todas las buenas ideas que les quedaban. Aunque La bestia con un millón de espaldas también es buena, tanto las otras dos películas como los episodios que hasta ahora he visto de su nueva andadura resultan demasiado irregulares y un tanto fallidos.
Cartoonnetwork