Haz click aquí para copiar la URL
Voto de newstartrekker:
9
Drama Para sobrellevar el insomnio crónico que sufre desde su regreso de Vietnam, Travis Bickle (Robert De Niro) trabaja como taxista nocturno en Nueva York. Es un hombre insociable que apenas tiene contacto con los demás, se pasa los días en el cine y vive prendado de Betsy (Cybill Shepherd), una atractiva rubia que trabaja como voluntaria en una campaña política. Pero lo que realmente obsesiona a Travis es comprobar cómo la violencia, la ... [+]
4 de enero de 2010
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Travis, un hombre solitario, incapaz de integrarse en la sociedad por creerla putrefacta debido a los perjuicios que atesora, planea su "limpieza de la sociedad" sumido en una progresiva perdida de la realidad que lo convertirán en adalid de las causas perdidas. Su mente se va evadiendo más y más de la realidad y la ciudad se va sumiendo sobre él como una jaula de asfalto.
Es imposible no identificarse con esta película, es una de mis películas fetiches. Siempre cuando me veo incomprendido, la veo, porque creo que el objetivo que quería alcanzar scorsese en esta película, es que llegáramos a comprender la incomprensión, el vacío, la soledad. Lo consigue realmente creando esa atmósfera cargada de vapores, de bochorno, de trasigo. Uno tiene ganas entonces de encerrarse en uno mismo.
La fotografía de chapman es excelente y la firma del guión a cargo de Schrader, en una palabra, impresionante, así como la interpretación perturbadora de Robert de Niro y la maestría de Martin Scorsese a la hora de evolucionar la personalidad de Travis.
newstartrekker
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow