España España · Almeria
Voto de Jowy:
Drama. Romance Un doloroso incidente es el hilo conductor de una historia de amor que abarca varias generaciones a lo largo de dos continentes en las calles de Nueva York y España, y cuyos implicados jamás podrían imaginar su resultado. (FILMAFFINITY)
24 de diciembre de 2023
Empecé a ver la película porque soy gran fan de Oscar Isaac y de Olivia Wilde. Ni siquiera sabía quiénes eran el resto de actores y actrices, pero he sido gratamente recompensado, porque soy admirador de Antonio desde hace mucho. Creo que es un gran profesional no sólo de la interpretación, sino del espectáculo en sí.

Bueno, me centro en la película que, es lo que nos ocupa aquí. Como expreso en el título, me parece que, al igual que muchas personas que han escrito en este foro, no llego a entender el tipo de cine que ven los "críticos profesionales". Lo entrecomillo, porque de profesionales, lo único que tienen es que cobran por ello. Cada vez se parecen más a los profesionales de la política que, van por carreteras distintas a la mayoría de la sociedad.

La película, en sí misma, no aporta nada nuevo. Pero me parece muy bien narrada. Y, sobre todo, me parece muy bien acompañada por el elenco actoral. Oscar hace un papel buenísimo. Anette... como siempre, dosifica su actuación de una manera tan sutil que, parece que no está, pero sí, sí que está. ¡y de qué forma!

Mención aparte merecen para mí tanto Antonio como Sergio. Creo que le dan una credibilidad fantástica a la cinta. Para mí, junto a Oscar, son los que hacen una mejor interpretación. Luego ya, por supuesto, están los gustos personales. De las interpretaciones que le he visto a Sergio, ha sido si no la mejor, una de las mejores. Un personaje, muy, muy creíble.

La trama es lenta. Cocinada despacito. Pero cada protagonista tiene su propio espacio. Eso me gusta. A veces creo que tiene demasiados vaivenes en el tiempo, pero es su forma de contar la trama.

Lo que menos me ha gustado, ha sido el final. Creo que está cogido con pinzas. Es más, diría que ha tenido que hacer una especie de encaje de bolillos para que la historia cuadrara. Pero se lo perdono, por haberme hecho disfrutar de un rato estupendo de cine.

Le pongo un 10 sólo por fastidiar a los críticos "profesionales" de cine. Si hubiesen sido más justos, mi nota habría andado en un 7. Pero a veces, hay que contrarrestar para equilibrar.

Quien no la haya visto, que la vea. No os va a decepcionar si os gusta el buen cine y, la buena música. Porque también tiene muy buena música (adorado Bob).
Jowy