España España · Barcelona
Voto de Nico Mulo:
Comedia. Fantástico. Acción. Romance Scott Pilgrim (Michael Cera) es un joven que conoce a la mujer de sus sueños, Ramona V. Flowers (Mary Elizabeth Winstead). Pero para conquistar su corazón, deberá primero luchar y vencer a sus siete malvadas exparejas, misión harto complicada, pues tienen poderes especiales... (FILMAFFINITY)
23 de abril de 2018
Estoy realmente sorprendido de leer críticas tan nefastas acerca de esta película, algunas de ellas ni se dignan a dar motivos reales de por que unha valoración tan baja; una necesidad primaria salida directamente del estómago, para defenestrar la obra. Y en mi humilde opinión, tan solo eso, la originalidad y agallas que llevan consigo un espectáculo fílmico tan original como este, es cosa demasiado buena para esas críticas vacuas y repulsivas de las que les hablo.

El hándicap de la película es que está estrechamente dirigida a un público joven, y en particular a amantes de los videojuegos. A partir de aquí, y contemplando la amplia variedad de géneros hoy en día, casi todo lo fundamental en el desarrollo de la historia me parecen aciertos. Se trata de un relato directo y sin titubeos, sobre las emociones relacionales de un post-adolescente en clave de humor, dentro de un marco semi-fantástico entre el tebeo y el videojuego. Sin ser un gamer ni un amante de los tebeos, puedo apreciar aquí una fusión muy bien llevada y cuidada entre éstas tres "artes": cine, cómic y videojuego. Además por supuesto de toda la intensidad rockera que desprende desde el minuto 1 de cinta. Pura energía.
En resumen: una mezcla fresca, original y divertida de estilos y géneros, muy bien desarrollada.

Más líos emocionales de adolescentes y menos armas y violencia en el cine !
Nico Mulo