Voto de Major Reisman:
Intriga El gobierno británico busca a un implacable y frío oficial del ejército ruso que llega a Inglaterra con una identidad falsa y se instala cerca de una base militar norteamericana. Se trata de averiguar cuál es su misión para impedir que la lleve a cabo... Adaptación de un best seller de Frederick Forsyth. (FILMAFFINITY)
19 de octubre de 2008
Cada vez que echan esta película en la tele me engancho a ella, y cada vez que termina siempre pienso que hay algo que falla y que le impide ser una gran película de espionaje.

Michael Caine se encuentra cómodo en un papel que recuerda mucho al Harry Palmer de "The Ipcress file". Un agente secreto tan preocupado por la seguridad nacional como por la hipoteca que tiene que pagar cada mes y lidiando con algunas incompetencias de sus superiores.

Pierce Brosnan realmente dio la sorpresa en su interpretación de frío y despiadado agente del KGB. Tal y como han indicado en otra crítica fue su pasaporte para ser 007.

Pero el problema que tiene es que es muy predecible. "El cuarto protocolo" es una obra menor de Forsyth. Desde el primer momento sabes que algo tiene que ocurrir para que el pérfido complot cuidadosamente planeado de los malos malísimos del KGB no llegue a buen puerto como muchas otras películas anteriores. De hecho recuerda muchísimo a la trama de "Octopussy" (1983) y me pregunto si Forsyth no se inspiró en ella para realizar su novela que es de 1984.
Major Reisman